lunes, 13 de septiembre de 2010

Frases del Hockey

Chapa Retegui llorando emocionado mientras besa la Copa del Mundo.
Frases post-Leonas Campeonas del Mundo Rosario 2010:

"Me explota el corazón. Me la pasé llorando todo el día. Me desperté de una siesta y me emocioné. Estas jugadoras son las mejores, ganaron esta Copa del Mundo. Es para el hockey argentino."
"La verdad es que es un orgullo ser argentino. Amo mi país. Queríamos ser los mejores del mundo. El equipo ganó los siete con garra y pasión, valores que son de la vida. Siempre se puede."
 “Lo que siento es una felicidad total. Este Mundial lo disfruté mucho. ¿Vieron las tribunas cómo estaban? Este es el equipo del pueblo.”
“No soy yo solo, si no el cuerpo técnico que labura una barbaridad.”
“Agarrar el proceso exitoso de Cachito era complicadísimo para Gaby. Y lo mismo para nosotros. Llegamos al equipo y pusimos una impronta: cantidad de entrenamiento, calidad, intensidad, tecnología, personalidad, convicción... Pero tenemos claro que el mérito en esta consagración fue de las jugadoras. El cuerpo técnico empuja el piano. Ellas estaban convencidas de lo que querían.”
“Cuando vamos a los torneos tenemos una costumbre. Nos abrazamos, nos agarramos fuerte y entre otras cosas les digo: ‘Vinimos a este torneo, a disfrutarlo, a pasarla bien’. Y el equipo se mueve de un lado al otro. Y les recalco que no importa el resultado. Como vinimos, nos vamos. Esto es al inicio y al cierre de los partidos. Terminamos todos juntos. Si salíamos campeones del mundo nos íbamos a ir igual que si éramos 12, con la cabeza levantada. Cada entrenador tiene su manera de motivar.”
Chapa Retegui (DT de Las Leonas)

"No fue nuestro mejor partido, pero defendimos como lo teníamos que hacer. Lo peleamos a muerte, y pude disfrutar el torneo."
"No sé lo que voy a hacer. Me encantaría quedarme a jugar eternamente. Es una emoción tener esta camiseta puesta. Pero, bueno, son ciclos. Lo voy a definir más adelante. Ahora, quiero descansar y tomarme vacaciones." (¡Por favor Lucha, quedate hasta los JJOO 2012! ¡Y Lucha no se va, y Lucha no se va!)
Luciana Aymar (mejor jugadora de la historia del hockey tanto femenino como masculino. Fue elegida la mejor del Mundial 2010 y siete veces la mejor del Mundo. Yo agregaría que es la mejor deportista argentina de la historia por encima incluso de Diego Armando Maradona.)

"Aymar marca diferencia con los ojos vendados." 
Gabriela Sánchez, ex jugadora.

"La garra fue la diferencia."
“Tocamos el cielo con las manos. Llegamos a la gloria de nuevo”
Soledad García (la otra 10 del equipo junto con Aymar.)

“Estoy realmente feliz. No tengo palabras para describir lo que siento en este momento.”
“Era mi sueño estar dando esta vuelta.”
Carla Rebecchi (goleadora de Las Leonas. Convirtió dos goles en la final.)

“No caigo que soy campeona del mundo. Esto es una alegría para todos los argentinos.”
“Teníamos mucha confianza.”
“La defensa supo bancar en todos momentos. Valió la pena todo el esfuerzo que hicimos para llegar a esto.” 
Belén Succi (arquera figura de Las Leonas y determinante en la final

“Me voy del seleccionado de la mejor manera.”
“Teníamos muchísima confianza. Ni siquiera pensamos en la definición por penales. Este equipo ganó con mucho huevo.” 
Claudia Burkart (defensora de Las Leonas) 

"Mi sueño era despedirme con el título y lo logramos. Me enorgullece pertenecer a Las Leonas, este fue un grupo maravilloso"
Alejandra Gulla (goleadora histórica de Las Leonas) 

Foto del Chapa Retegui extraída de http://www.ole.com.ar/mundial-hockey/explota-corazon_0_333566779.html 
Foto de Soledad García extraída de http://ar.deportes.especiales.yahoo.net/mundial-hockey/files/2010/09/sole_garcia_photogamma_wc1.jpg
Foto de Carla Rebecchi extraída de http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/0703/g-rebecchi-300.jpg
Foto de Belén Succi extraída de http://ar.deportes.especiales.yahoo.net/mundial-hockey/files/2010/08/belen_succi_getty_images_wc.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails